Andreas (Andy) Jobst es Economista Principal en el Departamento de Europa del FMI, y ha centrado su labor en cuestiones relacionadas con el sector financiero, la política monetaria, la política climática y la supervisión macroprudencial de la zona del euro. Previamente, fue responsable de India, Irlanda Italia, Letonia, Suiza y la República Eslovaca. El Sr. Jobst también fue uno de los principales autores del Informe sobre la estabilidad financiera mundial y, entre otras cosas, dirigió los ejercicios de prueba de tensión (solvencia/liquidez) como parte del Programa de Evaluación del Sector Financiero (2005–13) de Bélgica, Alemania, la RAE de Hong Kong, España, el Reino Unido y Estados Unidos.

Fuera del FMI ocupó altos cargos, como Asesor del Director Gerente y Oficial Financiero Principal del Grupo Banco Mundial (2016–19), donde era responsable de financiamiento del desarrollo (centrado en infraestructuras), gestión del riesgo y el diseño y la implementación de políticas financieras y regulatorias (incluidas representaciones en el G-20 y el Consejo de Estabilidad Financiera), y Economista Jefe y Subdirector (Supervisión) en la Autoridad Monetaria de las Bermudas (2011–14), donde estableció el marco de supervisión macroprudencial y asesoró al Ministerio de Finanzas en políticas fiscales. Durante este tiempo, también copresidió un grupo de trabajo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros.

El Sr. Jobst también trabajó en la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, el Banco Federal de Alemania, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Deutsche Bank (Londres) y fue asesor externo del Banco Europeo de Inversiones. Tiene un doctorado de la London School of Economics.

Últimas entradas: