Rhoda Weeks-Brown es Consejera Jurídica y Directora del Departamento Jurídico del FMI. Proporciona asesoramiento al Directorio Ejecutivo del FMI, a su Gerencia, su personal y sus países miembros sobre los aspectos jurídicos de las operaciones del FMI, incluidas sus funciones de concesión de préstamos, de regulación y asesoramiento. A lo largo de su carrera en el FMI, ha dirigido la actividad del Departamento Jurídico en un amplio abanico de importantes cuestiones sobre políticas y países. Ha escrito artículos y gran cantidad de documentos del Directorio Ejecutivo del FMI sobre todos los aspectos legislativos del FMI; también ha impartido conjuntamente un seminario en la Universidad de Tulane sobre este tema.

También ha sido Subdirectora del Departamento de Comunicaciones del FMI, donde dirigió la actividad de comunicación y divulgación del FMI en África, Asia y Europa, desempeñó un importante papel en la transformación de la estrategia de comunicación del FMI y dirigió la comunicación estratégica del FMI en asuntos jurídicos y financieros fundamentales.

Tiene un doctorado en jurisprudencia por la Escuela de Derecho Harvard y un grado universitario en Economía (summa cum laude) por la Universidad de Howard. Antes de incorporarse al FMI, trabajó en la oficina de Skadden en Washington D.C. Es miembro del Colegio de Abogados de Nueva York, de Massachusetts y del Distrito de Columbia, y es miembro del Colegio de Abogados de la Corte Suprema. Weeks-Brown es miembro de la Junta de TalentNomics, Inc., una organización sin ánimo de lucro centrada en el desarrollo de mujeres líderes a nivel mundial.

Últimas entradas: