IMF Blog IMF Blog

Reuniones Anuales del FMI y Banco Mundial en 2015 se llevarán a cabo en Lima, Perú

Las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se llevarán a cabo en Lima, Perú, en octubre de 2015.

Las Reuniones Anuales, que reúnen a los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de las instituciones de los 188 países miembros, proveen una oportunidad única para un amplio diálogo sobre temas de importancia económica global.

La selección de Lima para las Reuniones Anuales fue aprobada el 14 de septiembre por las Juntas de Gobernadores de ambas instituciones.

Estos encuentros sirven para analizar el desarrollo económico y financiero, el estado de la economía global, y las políticas para reducir la pobreza y promover un crecimiento económico inclusivo.

Las Reuniones Anuales también ofrecen una oportunidad a las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, académicos y otros para participar en debates sobre temas económicos.

La última vez que ambas instituciones realizaron sus Reuniones Anuales en América Latina fue en 1967 en Río de Janeiro, Brasil.

Las Reuniones Anuales de 2012 se realizarán en Tokyo, del 9 al 14 de octubre.